El melasma es una hiperpigmentación que suele aparecer en zonas expuestas al sol, como mejillas, nariz, frente y el labio superior.
Aparece habitualmente en mujeres y está relacionado con cambios hormonales como embarazo o tratamiento con anticonceptivos.
Es una patología benigna pero muy insidiosa ya que es necesario estar muy pendiente de él para que no vuelva a aparecer. Es una causa frecuente de consulta ya que causa mucha preocupación estética.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento que realizamos se basa en 4 pilares, con la misma importancia cada uno de ellos. Los dos primeros los realizamos en consulta y los otros dos son los “deberes” que le ponemos a la paciente para su casa:
◾ Peeling: a base de despigmentantes a elevadas concentraciones.
◾ Láser Q Switched: destruye las lesiones pigmentadas de forma específica, respetando el tejido sano adyacente.
◾ Despigmentantes domiciliarios: se prescriben fórmulas magistrales que contienen hidroquinona, ácido kójico y ácido tranexámico que contribuyen a la función despigmentante.
◾ Fotoprotección solar de 50 FPS durante todo el año y evitar exposición solar.



Reserva una cita en el 987 87 61 80, o ven a visitarnos a nuestra clínica en Renueva 10, León.
Puedes ver estos tratamientos y muchos otros en nuestra página. Síguenos por nuestras redes sociales para estar al día de nuestros tratamientos y conocer todas nuestras novedades.